Skip to main content

Por medio de una actualización de Firmware, la firma británica Cambridge Audio ofrece Tidal Connect en algunos de sus aparatos.

Reproductor de audio en red Cambridge Audio CXN V2
Cambridge Audio CXN V2

Concretamente, Se beneficiarán de este añadido modelos como el Cambridge Audio Edge NQ, CXN (V2), 851N, CXN (V1). Además Cambridge Audio ofrece Tidal Connect en los receptores de AV CXR120 y CXR200.

El funcionamiento de Tidal Connect es similar al de Spotify Connect. Al entrar en la aplicación escogemos el reproductor al que queremos enviar el sonido y a partir de ese momento es el dispositivo el que se encarga de reproducir la música, aunque incluso apaguemos nuestro móvil, que solo servirá como mando a distancia.

Cambridge Audio ofrece Tidal Connect
Tidal Connect

¿Reproducirá ficheros MQA?

Si bien una de las grandes ventajas de Tidal es su calidad de sonido, sobre todo en sus archivos codificados en MQA, con esta actualización no estará disponible la reproducción de dichos ficheros con los streamers de Cambridge, ya que la implementación de MQA requiere una modificación de hardware.

Sin embargo, puede solucionar esta incompatibilidad conectando un cable USB-A-a-USB-B entre un PC / portátil y el reproductor de red para disfrutar del contenido MQA a través de la aplicación de escritorio Tidal.

DacMagic 200 M
Dac con descodificación de ficheros MQA
DacMagic 200 M

Hasta ahora, era la aplicación StreamMagic, propia de Cambridge Audio, la usada para reproducir Tidal y poder enviar música dentro la red doméstica a nuestros reproductores de Cambridge Audio. A partir de ahora, Stream Magic dejará de contar con Tidal, que ahora cuenta, como hemos dicho, con el acceso directo dentro de su propia aplicación.

Cambridge Audio se suma así a otras marcas de audio que han implementado también Tidal Connect en sus reproductores de audio en red, como Bluesound, Nad, Dali, Kef etc.

Y recuerda que en MP20 Hifi tienes varios reproductores de audio en red que ya cuentan con Tidal Connect para que los puedas ver y oír cuando quieras.

Leave a Reply