Os presentamos aquí una instalación de AV de auténtica alta gama. Una sala de unos 24 mt2 se acondicionó acústicamente para acoger esta impresionante instalación. El cliente muy exigente y versado en la materia tenía muy claros cuales eran sus objetivos y como quería llegar a alcanzarlos. A eso ayudó el que hiciese caso de algunos consejos y el ir actualizando todo poco a poco y con componentes de alta calidad. Al final quedó un sistema precioso con un sonido poderoso, cálido, detallado y controlado en todo momento, sumamente inmersivo y que te hace entrar de lleno dentro de la película.
El mobiliario fue hecho a medida por un ebanista local. De líneas rectas y minimalista, su recia construcción hace que sea fácil de mover para la limpieza de la sala, peso al mucho peso que soporta.
Como fuentes utilizamos un lector de CD Electrocompaniet EMC1 MKIV, un lector de auténtica referencia por el que sentimos auténtica devoción. Para vídeo usamos un Oppo UDP 205, otra referencia en su sector.
Como procesador de AV y previo estéreo pusimos un Rotel RSP 1582, compatible con señales de vídeo en 4K.
Como amplificación dispusimos de todo un arsenal de etapas de Electrocompaniet: dos AW 400 de 400W a 8 Ohm clase A para frontales estéreo. Tres AW 120 en modo monofónico para las 803 D (traseros laterales) y el central , dando 400 W a 8 Ohm en clase A. Y dos AW 220 en modo monofónico para los traseros centrales, dando 220w a 8 Ohm en clase A
Como altavoces, el sistema quedó finalmente configurado todo con Bowers &Wilkins:, 802 D + HTM2 D2 (frontales y central). 803 D (Laterales) . HTM71 S2 ( traseros). Subwoofer BD1.
Como visualizadores cuenta con un televisor Sony y un videoproyector SonyFull-HD VW60.
En cuanto al cableado, para altavoces utilizamos Nordost, Virtual Dynamics en cableado de red eléctrica y Wireworld en interconexión.
Por último y no menos importante, se hizo un trabajo de acondicionamiento acústico con estores gruesos, alfombras y tapices colgados de las paredes para eliminar las primeras reflexiones. Un amplio sofá mullido y muy cómodo hace que nuestro cliente y amigo pase muchas horas disfrutando de sus dos pasiones como son la música y el cine.
Pero como buen aficionado, ya está pensando en los siguientes pasos a dar, para mejorar esta impresionante instalación AV, que serán el cambio de visualizadores a sistemas 8K, saltándose el paso por el 4k, y la adición de un buen previo estereófonico para darle un plus de calidad a la reproducción musical.