Radio Paradise en calidad MQA

A partir de este mes de abril, podrás oír Radio Paradise en calidad MQA de forma gratuita en los dispositivos con plataforma BluOS.

Radio Paradise en MQA de forma gatuita en los equipos con plataforma Bluos

Tal como suena y lo que puede ser un sueño hecho realidad para muchos audiófilos: música MQA gratis. Radio Paradise, una emisora costeada por sus oyentes y conocida por sus streamings de audio de alta calidad, ahora ofrece audio encriptado en MQA, utilizando masters Hi-Res de 24-bit siempre que estén disponibles.

Lenbrook International, es el dueño y desarrollador de la plataforma multiroom Hi-Res BluOS, líder del mercado, ha anunciado que todos los dispositivos BluOS contarán con una actualización en abril de 2021 que permitirá acceder a Radio Paradise MQA como opción de streaming nativa. Esta se incluirá, ahora y en el futuro, en todos los dispositivos BluOS Enabled de marcas de audio como NAD , DALI, Bluesound o PSB.

Nad M10, con módulo Bbluos. Dispone ahora de Radio Paradise en calidad MQA
Nad M10, con módulo Bluos

Gracias a esta colaboración, por primera vez en Internet una emisora ofrecerá contenido con codificación MQA.  El MQA es una tecnología de codificación de audio que reduce el tamaño de los archivos de sonido hasta a una décima parte de los Hi-Res convencionales, sin perder la capacidad de reproducirlo con calidad HD. Esto los hace especialmente adecuados para el streaming.

Aplicación Bluos
Aplicación BluOS

Sin embargo, el MQA no se reduce únicamente a una tecnología de codificación, sino que va más allá. Los indicadores MQA sirven para que el usuario sepa que durante toda la cadena de reproducción, se ha salvaguardado la calidad de dicho archivo para ofrecer el audio HD que se busca con él. Por ello, cada vez existen más fuentes con certificación MQA como esta nueva versión de Radio Paradise o parte del catálogo de TIDAL HiFi.

Capturas en la aplilicación Bluos de Radio Paradise
Capturas de Radio Paradise en Bluos

En nuestras jornadas de marzo, pudimos disfrutar de varios equipos con BluOS, y a partir de ahora Radio Paradise se podrá oír en calidad MQA.

En MP20 Hifi, en Ourense, seguimos disponiendo de varios equipos con la plataforma BluOS, para que puedas oirlos cuando quieras. ¡¡¡Te esperamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *